Cómo usar el correo correctamente


Como gestionar eficientemente tú cuenta de correo electrónico

Es bien sabido por todos que una de las herramientas masivas de comunicación y de envía de información son los correos electrónico, a pesar de estar ya 4 décadas en la Web parece que la tendencia apunta que aun le falta mucho para desaparecer y pasar a se una hervienta de antaño, por lo que cada ves tomas mas relevancia el uso correcto de tu correo electrónico por lo que gestionar de manera eficiente tu cuenta de correo electrónico puede abrir un sin fin de posibilidades, ya sea aun cuenta corporativa, educativa o personal.

 

Enlaces de interés para esta entrada

Antes de proseguir con la entrada quizás te interesen los siguientes enlaces:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Hotmail

 

Consejos para manejar nuestro correo

Por tal razón se aconseja seguir algunos consejos que te permitan manejar eficientemente tu correo electrónico.

 

1. Mantener limpia nuestra bandeja de entrada

Lo primero que debes hacer es mantener limpia tu bandeja de entrada, esto permite mejorar la visualización de las menajes que te llegan, se han observados casos de correos con años de antigüedad aun en la bandeja de entrada eso es perder espacio valioso y tiempo, igual caso son de aquellos que no son mensajes sin importancia relevante, por lo que es necesario que aquellos mensajes que posean información importante los archives en carpetas identificadas para tal fin y aquellos mensajes de poco interés los elimines; realizar esta limpieza periódicamente así no acumularas trabajo.

 

2. Usar las etiquetas

Has uso de las etiquetas para los correos electrónicos esto te permitirá agruparlas de acuerdo a tema o contacto de esta manera se te hará mas fácil la ubicación de algún email recibido, esto permitirá personalizar tu bandeja de entrada, por lo que has uso conciente de esta herramienta de acuerdo a las opciones que te ofrece tu servidor de correo electrónico.

 

3. Fíjate si tus mensajes enviados ya fueron leídos

Dependiendo del servidor puedes hacer uso de verificación de mensaje leído o comúnmente conocido como double-check esto permite hacer seguimiento de tus mensajes enviados si han sido abiertos o no, de esta manera evitas esperar la confirmación de la entrega de tu mensaje.

 

4. Unifica tus cuentas de correo electrónico

Otro consejo es que si posees varias cuentas de correo electrónico unifícala, de esta manera te tomara menos tiempo en revisar las bandeja de entrada de cada una por separado. Por lo que las puedes vincular para que aquellos mensajes que lleguen tu cuenta de correo una copia lleguen a cuneta que vas usar como unificada. Para finalizar y no menos importante usa horarios específicos para revisar el correo electrónico de esta manera no interrumpirá con tus labores cotidianas o de trabajo, y evitas obsesionarte con estar revisando a todo momento tu cuenta de correo.

 

Créditos para esta entrada:

Artículo de Carolina Linan, publicado en: Crear correo electrónico, para más información, sigue navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *