Cómo redactar correctamente un mensaje de correo electrónico?


Las claves de la redacción de correos electrónicos

 

En el medio laboral es un estándar la comunicación por e-mail por encima de otras formas de intercambiar información. Esto se debe, entre otras cosas, a que es una forma imparcial y profesional, pero a la vez eficiente de comunicarse. Además, se presta para cierta formalidad que Whatsapp, o Facebook, reservadas a un ámbito social más íntimo, no pueden ofrecer.

Es por ello, que resulta fundamental saber escribir correos electrónicos para desempeñarse con éxito en el mundo laboral de hoy. No basta con saber redactar, es preciso conocer los códigos propios de e-mail a fin de entablar comunicaciones profesionales asertivas.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Hotmail
  3. crear correo Outlook

 

Ningún detalle al azar

Cuando se escribe un mail importante debemos estar atentos a todos los detalles. En primer lugar el asunto del correo electrónico debe  ser conciso, breve y referirse específicamente al tema a tratar. Luego, se debe saludar de forma atemporal y en concordancia con la cercanía que se tenga con el receptor. Se debe evitar los saludos directos, como si se estuviese hablando, o demasiado confianzudos. Luego de saludar se debe enunciar en las primeras líneas de texto el propósito del contacto, de forma clara pero breve. En el cuerpo del correo, es preciso extenderse lo justo: explicarlo todo pero no escribir un testamento. La línea entre suficiente y demasiado suele rondar los tres párrafos.

 

Consejos que no pueden faltar

Es importante hacer énfasis en la extensión del mail. Si es demasiado largo, se disolverá la intención, y si es corto corre el riesgo de quedar escueto. Igualmente, es menester añadir una despedida al correo. Esto es prueba de empatía y profesionalismo. Un “que tenga un buen día” es suficiente. Sobra decir que una buena gramática y ortografía son imprescindibles a la hora de establecer contactos laborales. Un error en esta materia puede resultar garrafal para las intenciones que se buscan con el e-mail.

 

 

 


Acerca de este artículo:

Artículo publicado en la página web: Crear mi correo, para más información y artículos relacionados a los servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *