Aplicación “Hacked” de Windows 10 para saber si he sido hackeado


‘Hacked?’ app universal de Windows 10 te permitirá saber si tu correo ha sido hackeado

Cada día estamos más expuestos a ser hackeados. Hoy en día la información se maneja de forma virtual y a través de sistemas, por lo que muchas compañías se han válido de herramientas, sistemas de seguridad hasta incluso contratar a un hacker para proteger la consistencia de la compañía.

También está el caso de los usuarios que usan los servicios de LinkedIn o MySpace que son hackeados, exponiendo información personal en la red.

Sin embargo, existe un mercado que evita que seas víctimas de estas bandas cibernéticas. Se trata de Hacked?, aplicación universal para Windows 10. Con ella podrás saber si uno de tus correos electrónicos ha aparecido en alguna filtración. Además, se mantiene en segundo plano para avisarnos automáticamente si estamos siendo hackeados.

Esta  aplicación no tiene costo alguno, y  utiliza la popular base de datos Have I been pwned?

 


Enlaces de interés para esta entrada:

Antes de continuar con el presente artículo quizás le interese:

 

Ahora, te preguntarás cómo funciona.

La app  se va actualizando incorporando los correos de todas las filtraciones que se exponen en la red; siendo un proceso automatizado y manteniéndose en segundo plano para que no tengamos que volver a buscar manualmente en ella cada vez que queramos comprobar nuestra seguridad.

 

Cómo trabaja?

Abre el menú lateral e introduce todos los correos electrónicos que quieras comprobar. No debes preocuparte ya que la aplicación no comparte los datos con nadie, y lo único que hace son búsquedas periódicas cada 12 horas con los correos elegidos.

Al momento de detectar que uno de nuestros correos ha sido expuesto nos mostrará el servicio que ha sido vulnerado y el tipo de información como: fechas de nacimiento, IPs, correos, contraseñas o nombres de usuario que han quedado expuestos.

Actualmente, existe un buscador ¿He sido hackeado?, creado por el analista de sistemas, el español José M. Chia, totalmente gratuito, detallado y anónimo.

Chia afirma que su intención es la de concienciar sobre la cantidad de fugas que se producen diariamente y lo amenazada que está nuestra privacidad.

He sido hackeado también rastrea en tiempo real una gran cantidad de sitios web dónde se suelen publicar estas fugas (clearnet y darknet) y lee documentos de todo tipo (.doc, .xls, .pdf, etc) para que no se le escape ningún dato.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo publicado en Crear mi correo, escrito por J. Martinez, para ver más artículos dedicados a los servicios de correo electrónico puedes continuar visitando la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *