¿Por qué Hotmail cambió su nombre a Outlook?


Microsoft en un principio fue líder indiscutido en cuanto al servicio de mensajería electrónica, aún así, con el pasar del tiempo han ido surgiendo nueva competencia y debido a ello Hotmail fue perdiendo terreno en el mercado.

Debido a esto, Microsoft tomó la medida de dar un relanzamiento del servicio cambiándole el nombre e incluyendo nuevas características. Esta medida fué un tanto polémica, ya que no se había advertido a los usuarios de Hotmail con la suficiente anterioridad de que se venía éste cambio.

 

Enlaces de interés para esta entrada

Antes de proseguir con esta entrada quizás te interese:

 

 

Aún así, las medidas no rindieron los frutos esperados, ya que hoy en día Google con Gmail lidera el mercado del servicio de mensajería electrónica.

En el 2011 Hotmail contaba con más de 350 millones de usuarios que utilizaban su plataforma para enviar y recibir mensajes, pero a medida que pasaba el tiempo, las personas iban migrando de Hotmail a otros servicios como Gmail, marcando una tendencia altamente beneficiosa para Google.

Por esta razón, Microsoft hizo un relanzamiento de su servicio con un cambio de nombre, estética y la inclusión de nuevas características.

Entre las características que se destacan del relanzamiento, se incluye la mejora del sistema antispam, la inclusión de un completo paquete ofimático para la creación y edición de documentos de manera online, haciendo más eficiente al servicio de mensajería que brinda Microsoft.

Por otro lado, Outlook introdujo de manera gratuita la utilización de OneDrive (antes llamado SkyDrive) que sirve como un espacio de almacenamiento en la nube para cualquier tipo de archivo.

Y finalmente, pero no menos importante Hotmail no solamente cambió de nombre, sino que también cambió su apariencia, adoptando las características presentes en la interfaz Metro de Windows 8 en el propio servicio de mensajería electrónica, dando como resultado final una interfaz más limpia y fácil de manejar.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: crear correo.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *