Hotmail, 20 años después de su creación


Si hablamos de los correos electrónicos que ya no nos acompañan o por lo menos ya no se pueden crear, existe uno que opaca a los demás, se trata de Hotmail, el antiguo servicio de Microsoft, que en su momento fue el rey indiscutido en cuanto a usuarios a nivel mundial en lo que respecta al servicio de correo electrónico para personas.

La historia de Hotmail

La historia de Hotmail comenzo el 4 de Julio de 1996 (coincidentemente con el aniversario de los EEUU) fueron un estado unidense y un indio (de la india) quienes lanzaron su idea, de brindar a las personas comunes un servicio de correo electrónico, ofreciendo para ello 2 mb de almacenamiento web, cosa que hoy parece poca cosa pero para la fecha era suficiente e innovador, el éxito llego y en menos de dos años millones de personas a nivel mundial tenían ya ese servicio gratuito.

 

La compra por parte de Microsoft

Con el éxito que fue en menos de dos años, Microsoft se intereso en este servicio y termino comprandola por la astronómica cifra de 400 millones de dolares, bajo su mando, Hotmail se convirtió en un servicio global, rey indiscutido de los servicios de correo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

La aparición de Gmail y el cambio de nombre

Sin embargo, como dice la canción, todo tiene su final, Gmail servicio proporcionado por Google, logro arrebatarle el puesto de servicio de correo con más usuarios, Microsoft decidió contraatacar reinventandose, y ocupo un nuevo nombre, Outlook para poder recuperar el puesto privilegiado o al menos no seguir perdiendo terreno ante gmail.

El descenlace ya lo conocemos, Gmail sigue siendo el primer puesto en cuanto usuarios pero no hay que desmerecer a Outlook el servicio que nada tiene que envidiar a estos primeros.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo de Juan publicado en la página web Crear correo, para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *