Recuperar contraseña de mi cuenta Gmail

Recuperar contraseña Gmail. A continuación tendrás una serie de consejos que podrán ayudarte a iniciar sesión en Gmail aunque no recuerdes tu clave.

Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios de las plataformas de mensajería electrónica es no recordar la clave de su cuenta. Asique si al intentar iniciar sesión recibes el mensaje de “El nombre de usuario y la contraseña no coinciden”, puedes realizar una serie de acciones al respecto.

 


Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Por eso nuestra recomendación es que al momento de crear una cuenta de correo, anotes en un papel el ID de usuario y contraseña y lo guardes en un lugar donde no lo pierdas. Es la solución más efectiva para estos casos, pero un gran porcentaje de usuarios no se toman este trabajo.

Ante este escenario, lo primero que tienes que hacer es acceder al asistente de recuperación de clave, el cual te solicitará que ingreses el ID de tu cuenta de correo y hagas clic en “Siguiente”.

Para corroborar que no eres un software malicioso el que realiza esta consulta, Gmail te solicitará que escribas unas “letras distorsionadas” mostradas mediante una imagen. Tras completar ese campo, es momento de hacer clic en “Enviar”.

 

 

Ahora podrás encontrarte con dos escenarios diferentes:

 

Escenario 1: Si al momento del registro ingresaste una cuenta de correo alternativa, Gmail te enviará un instructivo hacia la misma, el cual te permitirá recuperar tu contraseña en cuestión de minutos.

 

Escenario 2: En caso de no poseer una cuenta alternativa, para evitar que tu cuenta sea bloqueada espera 24 horas para intentar volver a iniciar sesión. Transcurrido ese lapso vuelve a intentarlo, y si continuas sin recordar la contraseña, Gmail te guiará hacia su asistente de recuperación de clave.

Una vez allí el soporte te realizará una serie de preguntas de seguridad, las cuales configuraste durante el proceso de registro.

En caso que no dispongas de una pregunta de seguridad, serás redirigido hacia otro formulario. En el mismo te consultarán tu número telefónico. Si el número que ingresas coincide con el que vinculaste a la cuenta al crearla, recibirás un código de validación en tu móvil.

Luego de recibir el mencionado código, debes ingresarlo y hacer clic en “Siguiente”. El soporte te solicitará que ingreses tu nueva contraseña, y al aceptar finalizarás con el proceso de recuperación.

Si no recuerdas tu contraseña, no posees preguntas de seguridad y no recuerdas el número de teléfono vinculado a la cuenta de correo, no tendrás posibilidad alguna de recuperar tu cuenta.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado por Juan Pablo Muller para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades sobre el servicio de correo electrónico de Google, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información actualizada sobre este, noticias, tutoriales y novedades.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *