Problema de seguridad de Gmail con las Macros de Office


No cabe duda que a pesar de que grandes empresas invierten sumas millonarias en seguridad siempre habrán pequeños agujeros o puertas escondidas por donde los desarrolladores malintencionados puedan colar algún virus con la finalidad de perjudicar a las personas.

Gmail uno de los servicios de correo más populares a nivel mundial, tiene lo último en seguridad sin embargo no es perfecta (de hecho nada lo es), presenta una falla de seguridad con respecto a los macros presentes en los archivos de office, entendamos por macros a las acciones automatizadas que se pueden ejecutar con el archivo de word, excel, etc.

Enlaces de interés para este artículo:

 

Los Macros de Office el problema:

Si bien es cierto estas acciones automatizadas fueron ideadas para ahorrar tiempo al usuario, lo cierto es que también ha sido usada para poder infectar a las personas con algún software perjudicial.

Hasta aquí nada nuevo ya que Gmail gracias a palabras predefinidas puede detectar los archivos office que presentan estas trampas ocultas, sin embargo una variación de estos podrían hacer que el filtro dejara de funcionar, ocasionando que el usuario se perjudique con estos archivos.

 

Recomendaciones:

  • Desactivar la función macros de los archivos de Office
  • Tener un antivirus siempre actualizado
  • No abrir archivos de personas que no conozcamos

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Francisco Fernando publicado para la página web: Crear correo electrónico, para más información novedades y noticias sobre Gmail, puede seguir navegando en la presente página web.

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *