Gooligan, un nuevo malware el cual ya ha infectado a millones de usuarios Google


Son cerca de 13 mil nuevos dispositivos los cuales se infectan cada día, según el blog Check Point, en el cual también van a poder averiguar si es que su dispositivo se encuentra infectado.

Este nuevo virus ha sido bautizado como Gooligan, y actúa infectando el dispositivo a través de la descarga de aplicaciones. Primero se presenta como una aplicación legitima, si descargas StopWatch, Perfect Cleaner y WiFi Enhancer, entonces es muy probable que ya hayas infectado tu dispositivo, una vez que se descarga alguna de esas aplicaciones las cuales se ven muy legítimas, entonces el virus lo que hace es descargar otras aplicaciones con las cuales poder robar tu usuario y contraseña, y para poder usarlas para dejar reseñas y críticas las cuales son falsas.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Millones de usuarios ya han sido infectados con esta modalidad, en la cual descargan una aplicación al ver que es confiable o así lo parece, que cuenta con buenos comentarios y buena puntuación, pero debemos ver los detalles, tal vez revisar como son estos comentarios, y buscar un poco sobre la aplicación en Internet para saber si es confiable o no, y no solo eso sino que también el creador de la aplicación no tiene mala fama en Internet.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Jhoel Mori, publicado en la página web: Crear mi correo, para más información y novedades acerca de Gmail y de los productos de Google en general puede seguir navegando en la presente página web donde siempre encontrará información actualizada y noticias de estos servicios del popular buscador.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *