Como eliminar el correo Spam en Gmail fácilmente


¿Cómo librarse del SPAM en Gmail fácilmente?

Actualmente 3 de cada 4 correos enviados son considerados como SPAM y esto es cierto ya que todos en más de una oportunidad nos vimos afectados por los correos basura que ofrecen promociones que no nos interesan, correos no solicitados e incluso correos fraudulentos que suplantan la identidad de distintas empresas que guardan relación con nosotros para obtener datos sensibles con el fin de realizar estafas. Es el SPAM uno de los problemas de mayor importancia en el campo de la mensajería instantánea ya que además de consumir recursos y espacio en nuestra bandeja, nos quitan tiempo valioso que podemos emplear en otras actividades además de ser uno de los principales canales para la distribución masiva de virus informáticos.

 

Enlaces de interés para esta publicación

 

El problema del SPAM en Gmail es tan grande que incluso los algoritmos de mayor complejidad no pueden convertirse en una barrera permanente contra los correos electrónicos basura ya que constantemente se inventan nuevas formas de distribuirlos. Aun así, Gmail tiene una lucha constante contra este problema y aunque no elimina los correos marcados como SPAM, los sitúa en una carpeta especial lejos de nuestra bandeja de entrada.

La carpeta de SPAM tiene siempre un número considerable de correos electrónicos filtrados que consumen espacio de nuestra casilla de Gmail que puede servir para otros correos de mayor importancia. Son muchas las formas de librarse del SPAM en Gmail y la que mostramos el día de hoy hace uso de la configuración de los filtros de Gmail para eliminar de forma automática los mensajes indeseados.

Para vaciar automáticamente la carpeta spam de Gmail tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciamos sesión en Gmail y nos dirigimos a la configuración de nuestra cuenta.
  2. Nos dirigimos a la pestaña llamada “Filtros y direcciones bloqueadas” y seleccionamos la opción “Crear nuevo filtro”.
  3. En el campo llamado “Contiene las palabras” escribiremos “is:spam” para que seleccione todos los mensajes de la bandeja SPAM.
  4. En la siguiente ventana indicaremos que los mensajes marcados con este filtro se eliminen automáticamente.

Con el filtro creado, la carpeta SPAM de nuestro correo de Gmail permanecerá siempre vacía ya que los mensajes de dicha carpeta se eliminarán automáticamente. Es importante entender que todos los mensajes son eliminados así que si es frecuente que mensajes de importancia se marquen erróneamente como SPAM entonces no se recomienda la utilización de este filtro.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Lady Vika, publicado en la página web: Crear correo electrónico, para ver más artículos concernientes a seguridad puede visitar la sección correspondiente, además si quiere leer artículos sobre los servicios de correo electrónico en general puede navegar en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *