Cómo agregar cualquier cuenta de correo electrónico a Gmail


Proceso para agregar cualquier cuenta de correo electrónico a Gmail

Actualmente a nivel mundial el servicio de correo electrónico más utilizado es el proporcionado por Google situándose muy por encima de Outlook y Yahoo, pero es muy probable que además de su cuenta de Gmail, usted posea más de una cuanta con otro proveedor y el revisarla no será nada sencillo si las mismas no están sincronizada en una sola bandeja de entrada.

 

Enlaces de interés para Gmail

Antes de continuar con el presente artículo quizás le interese:

 

Es por ello que a continuación presentamos un método sencillo para poder integrar los correos de otros proveedores a su cuenta de Gmail, para ello solo se debe configurar la integración de sus otras cuentas de correo y seguir con los siguientes pasos:

  • Como primer paso se debe facilitar el acceso POP3.
  • Abrir el panel de configuración que se encuentra en Gmail, esta es la rueda dentada que se encuentra en la parte superior.
  • Seleccionar la pestaña que señala Cuentas e importación que es donde el usuario puede integrar las cuentas de correo electrónico de otros proveedores que requiera revisar a la vez.
  • Posteriormente en la misma pestaña se debe buscar el aparte que lleva por nombre Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), es en este apartado se debe agregar una cuenta de correo POP3 suya en donde se deba añadir el correo electrónico de otro proveedor y la contraseña del mismo.
  • Para terminar es necesario seleccionar si se desea dejar una copia en la bandeja del correo del otro proveedor, también se puede establecer que los mensajes de las diferentes cuentas de correo aparezcan en otro color lo que puede facilitar su revisión.
  • También se puede programar el envió desde otra cuenta de un correo electrónico que se escriba en Gmail, para ello se debe seguir el mismo procedimiento pero en vez de seleccionar Cuentas e importación, se utiliza Enviar correo como.

Finalmente, todos estos pasos permiten que el manejo de múltiples cuentas pueden ser de una forma más amena y rápida lo que puede facilitar en gran medida la administración de este medio tan importante tanto para el ámbito personal como profesional.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan, publicado en la página web: Crear mi correo, para más información y novedades sobre el servicio de correo de Google (Gmail) puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que puede serle de utilidad.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *