Agregar un contacto en Gmail

Cómo agregar un contacto en Gmail

Como agregar un contacto en Gmail. El servicio de correo electrónico de Google te brinda la posibilidad de almacenar de forma segura los datos de tus contactos.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Cómo añadir un contacto en Gmail:

 

El primer paso de este procedimiento es dirigirse hacia www.gmail.com, e ingresar el nombre de tu cuenta y contraseña para iniciar sesión en Gmail.

Cuando te encuentres en la bandeja de entrada, tienes que desplazar tu cursor hacia la zona superior izquierda de tu pantalla. Allí encontrarás una palabra de color rojo que dice “Gmail”, que posee un menú desplegable a su derecha. Haz clic en el mismo y notarás que tendrás una lista con opciones como “Gmail”, “Contactos” y “Tareas”.

Como en este caso en particular lo que buscamos es añadir los datos de la cuenta de un usuario de nuestro interés, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción “Contactos” con tan solo un clic izquierdo.

Gmail te mostrará un listado con todas las cuentas que añadiste hasta el momento. Para agregar una nueva, tienes que hacer clic en el círculo de color rojo ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.

En esta etapa del proceso, es momento de comenzar a cargar la información de tu nuevo contacto. Los campos que tienes que completar son los siguientes:

  • Nombre (para habilitar los campos restantes, tienes que escoger un nombre y presionar sobre la opción “Crear”)
  • Agregar una foto
  • Agregar un sobrenombre
  • Agrega una empresa
  • Agrega un cargo
  • Agrega una dirección de correo electrónico
  • Agrega un teléfono
  • Agrega una dirección
  • Agrega un cumpleaños
  • Agrega notas

 

De los diez campos anteriores, solo el de “Nombre” y “Agrega una dirección de correo electrónico” son obligatorios. Sin embargo, lo recomendable es añadir toda la información posible, ya que cuanto más descriptivo seamos más fácil nos resultará identificar el nuevo contacto.

Cuando finalices con la carga de información tienes una opción cuyo nombre es “Mostrar todos los campos”, la cual podrás activar o desactivar según tus preferencias de navegación. Al finalizar haz clic sobre la opción llamada “Guardar”.

Gmail te mostrará nuevamente la lista de contactos, con la cuenta que acabaste de agregar. En consecuencia, podrás enviarle correos con facilidad, ya que al ingresar el nombre del usuario Gmail identificará la cuenta y la agregará como destinatario automáticamente.

Este procedimiento lo puedes realizar las veces que quieras, ya que Google te provee de 20 MB de almacenamiento solo para tus contactos. Este espacio te permitirá agregar un total de 25.000 cuentas, cantidad más que suficiente para cualquier usuario.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado por Juan Pablo Muller para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades sobre el servicio de correo electrónico de Google, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información actualizada sobre este.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *