Iniciar sesión en mi correo Hotmail


Hotmail era el servicio de correo electrónico de Microsoft, sin embargo este fue sustituido hace unos años por Outlook, sin embargo las cuentas creadas anteriores al cambio siguen funcionando como siempre, funcionan igual como las de Outlook, el proceso de identificación por lo tanto se hace desde la misma web de Outlook.

No es Hotmail el correo al que deseas ingresar?


Iniciar sesión en mi cuenta

Entrar a mi correo Hotmail:

 

A) Ingresar desde una computadora de mesa o portatil:

Como digimos en el parrafo de arriba, tu cuenta Hotmail funciona como si fuese una de Outlook por lo que para tener acceso a nuestro correo debemos ir a la página de identificación de Outlook, una vez allí colocar nuestro usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña, puedes ir a la página en mención a través del siguiente enlace web:

Link: Identificarse en Hotmail

 

Como mencione necesitarás tu usuario y contraseña, si no acuerdas las contraseña puedes darle a la opción correspondiente para recuperarla y seguir los pasos indicados por el sistema para que le permitas reconocer que eres el verdadero propietario de la cuenta.

No tienes una cuenta?: Crear correo Hotmail

 

Ingresar a nuestra cuenta Hotmail

b) Desde un dispositivo móvil:

Ahora si tienes a la mano un celular o una tablet, podrás acceder también a tu correo Hotmail, cómo? pues puedes hacerlo exactamente como si lo harías en una computadora normal ya que la página web se adapta a la resolución de tu pantalla para que puedas navegar cómodamente, aunque también tienes la opción de hacerlo con aplicaciones…

 

La aplicación de Hotmail (Outlook)

Microsoft quiere enriquecer tu experiencia Hotmail desde tu celular o Tablet es por ello que gratuitamente podrás descargarte la aplicación de la tienda de Apps de tu celular, a continuación te dejo los enlaces:

 

Las aplicaciones enriquecerán tu experiencia con funciones que te ayudarán a administrar mejor y siempre estar al tanto de los mensajes que te lleguen a tu buzón de Email.

 

 


Crear correo Hotmail, se puede?

Abrir mi cuenta de correo Hotmail:

 

 

Aún no tienes una cuenta de correo y quieres crear correo hotmail? pues déjame decirte que si bien es cierto que las cuentas Hotmail funcionan actualmente como una cuenta de correo Microsoft estas ya no están disponibles para nuevos registros pero si aún quieres probar el servicio de correo Microsoft puedes entonces probar Outlook el cual trabaja como si fuera un correo Hotmail, exactamente igual, pero tienes más opciones a continuación te dejo esta y las más populares:

  1. Crear correo Outlook
  2. Crear correo Gmail
  3. Crear correo Yahoo

 

Para crear una cuenta de correo en los servicios antes mencionados tan solo tendrás que llenar el formulario de registro para darte de alta y poder disfrutar de tu servicio de correo electrónico, claro tendrás que crearte una dirección de correo única y una contraseña que tendrás que procurar que sea difícil de adivinar para que de esta forma te asegures que solo tu eres el único que puede acceder a tu correo.

 

Aumenta la seguridad de Outlook ¡Hazlo tu mismo!

Si bien es cierto que el gestor de correo electrónico de Microsoft antiguamente llamado Hotmail se esfuerza por mantener la seguridad de tu información y  acceso, no podemos negar que gran parte de la seguridad queda en nuestras manos. Así que te invito a aumentar la seguridad de Outlook y estar más protegido.

 

¿Cómo aumentar la seguridad de Outlook?

1-Elige una contraseña segura, evita utilizar claves como “123456…”. Si no eres bueno para memorizar, copia la contraseña en un lugar secreto y no la identifiques como contraseña por si alguien la encuentra.

2-Utiliza los métodos de recuperación. Outlook y otros sistemas utilizan herramientas para recuperar tu acceso en caso de que lo pierdas, pero se necesita de tu colaboración. Así que registra tus números telefónicos y correos alternativos ¡Mantén esta información actualizada!

3-Cierra sesión aún en tu computador. No confíes mucho, aunque estés en tu equipo puede que otras personas tengan acceso a ella, así que cierra sesión cuando termines de usar tu cuenta.

4-No recuerdes tu contraseña. No me mal interpretes, me refiero a la opción que tienen los navegadores de recordar tu contraseña. Si haces esto como te dije en el paso anterior alguien puede acceder desde tu equipo. Además en el caso de Yahoo Mail se dice que se utilizó este método para robar contraseñas.

Con estos tips que parecen insignificantes puedes ahorrarte muchos disgustos ¡Así que no subestimes a los delincuentes y actívate!

 

Hackeado?

Como saber si alguien ingreso a mi correo Hotmail sin autorización:

 

En algunas ocasiones al momento de iniciar sesión en nuestro correo electrónico notamos como si algo raro estuviera sucediendo, es decir, como si otra persona estuviera ingresando sin nuestra autorización a nuestro email, por lo que existe una forma de averiguar si alguien ha robado nuestro correo, para ello Outlook / Hotmail coloca a disposición de sus usuarios una manera de averiguarlo.

Cada día existen más métodos para robar las contraseñas de correo, es por ello que la seguridad de Outlook / Hotmail es fundamental, últimamente el equipo de Microsoft ha presentado diferentes métodos para tomar precauciones y reforzar la seguridad del correo electrónico, asimismo se las hemos ido presentando una a una, pero esta opción que han dejado a los usuarios facilita la supervisión de nuestra cuenta; ahora podemos ver un historial de la actividad reciente, lo cual resulta muy eficaz a la hora de detectar movimientos en nuestra cuenta de correo que no hayamos realizado.

 

Cómo saber si alguien ingreso a nuestra cuenta?

  1. Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft, la cual utilizaremos los mismos datos que usamos para ingresar a Outlook./ Hotmail
  2. Ahora que nos hemos logueado nos ubicamos en la opción llamada actividad reciente y le damos clic.
  3. Observamos que nos aparecen los datos de la persona que ingreso al correo recientemente, podemos ver la dirección IP que utilizaron para ingresar, de esta manera podremos ver si es nuestra IP o si es de otra persona que incluso se encuentra en otro país, con esta IP podremos hacerle un Whois y rastrear de donde ingreso la persona sin autorización. Si observamos detalladamente en la zona inferior nos aparece un letrero que dice: Has sido tú? Háznoslo saber, en este caso si no fuimos nosotros los que aparecemos en ese registro le damos clic al botón No he sido yo. De esta manera Microsoft nos ofrece opciones para fortalecer nuestra cuenta, como reforzar la contraseña de ingreso.

 

 

 

 


Comunícate con Outlook / Hotmail

En un  principio el correo electrónico solo se veía como una herramienta más para enviar y recibir mensajes, sin embargo aunque su principal objetivo sigue siendo mantener una comunicación eficaz, ya no solamente se cuenta con esta opción como única herramienta.

Outlook / Hotmail te ofrece una serie de características y personalizaciones que serán de gran ayuda para lograr cumplir con el fin de comunicarte y compartir información bien sea mediante mensajes, imágenes, documentos o videos a familiares, amigos y a compañeros de trabajo o estudio. Todos estos archivos son incluidos al enviar un mensaje, y para esto lo primero que hay que hacer es hacer clic en Nuevo correo electrónico, allí te encontraras con unas casillas que puedes llenar señalando a quién enviaras tu mensaje de correo y adjuntando datos según sea tu preferencia.

Por otra parte para responder o reenviar un correo, haciendo clic en las casillas dispuestas para ellas lo harás sin mayor complicación, de hecho si así lo prefieres puedes eliminar las líneas Para y Cc, haciendo clic en el nombre y presionando la tecla Supr.

 

Microsoft trabajando por darnos un mejor servicio de correo

Hotmail / Outlook como primera oportunidad

 

En la actualidad no es secreto que poseer una cuenta de correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy necesaria bien sea para realizar nuestras actividades personales como para que nuestro desempeño en el ámbito profesional o académico, ya que de esto depende la eficacia y la practicidad para desarrollarlas.

De esta manera al plantearnos cuál será el servicio seleccionado para que se encargue de nuestra cuenta Hotmail (Outlook), se nos presenta un pequeño dilema. Lo bueno es que la solución de este no es difícil, con Hotmail (Outlook) muchas de tus necesidades se cubren, comenzando por el manejo sencillo de la plataforma, por su diseño y por la interacción con las distintas herramientas de las que se dispone.

Microsoft no se ha reconocido como el primer lugar necesariamente, sin embargo han sido notorios sus avances, dejando ver así las ganas por superar cada vez más rápido a su gran rival. Esto puede ser notorio entonces como una ventaja, siendo que el trabajo arduo permita implementar mejoras muy características.


Lo mismo pero con otro nombre?

Comparando a Outlook con el viejo Hotmail:

 

Aunque es básicamente el mismo correo, puesto que los usuarios conservan su dirección de correo electrónico con el dominio Hotmail.com, Hotmail.es, MSN.com y todas sus variantes. La plataforma que lo mantiene en línea, es lo que ha cambiado totalmente, de una manera tan radical que, muchos prefieren una versión retro para ver su cuenta de correos de MSN, así que les es más útil asociarla a una aplicación de correo en el sistema operativo del ordenador o el Smartphone.

 

Hotmail

Outlook, en principio era uno de los productos de ofimática incluidos en el paquete de MS Office, un programa que permitía leer y manejar el correo electrónico sin necesidad de ingresar a un navegador y usar lo que, para ese entonces, se consideraba engorroso, el aplicativo webmail.

Con el tiempo, la constante evolución de los productos de Microsoft, llevó a nuevas versiones del programa y a la creación de una aplicación alterna que permitía asociar a Hotmail con el programa de correos del sistema operativo Windows, el Outlook Express.

Paso entonces lo que hizo cambiar todo: Microsoft compró a MSN y sus derechos, asociando entonces todo el portal web a la compañía de Bill Gates, creando lo que hoy en día es una nueva versión de todos los aplicativos que antes, hicieron de MSN, el líder del internet.

Superado por el gigante Google, se vio en la obligación de cambiar su estrategia y conservar los usuarios que con su lealtad, le habían mantenido en operación. Pero además de transformar sus aplicaciones tan utilizadas como MSN Messenger, ahora Skype como sistema de mensajería instantánea, OneDrive que reemplazo a Skydrive como nube de almacenamiento y entre otras OUTLOOK que reemplazó a Hotmail.

 

Outlook

Outlook, parece ser mucho más lenta, el pre visualización de correos entrantes no es tan eficiente, escribir un mensaje de respuesta requiere abrir otra pestaña. Adjuntar archivos es todo un proceso.

Quizás una de las pocas ventajas de este cambio, es el incremento del almacenaje de 25 MB a 15 Gb, porque hasta el acceso desde la cuenta de usuario de Microsoft, se vuelve un caos y hay que volver a escribir la dirección URL completa y colocar usuario y clave en www.outlook.com, aunque forma parte del mismo portal.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan y Dugarte, publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información sobre Hotmail puede seguir navegando en la presente página web, además encontrará también información sobre los otros servicios de correo electrónico.

16 Comments

  • eve agosto 23, 2017 Responder

    Qie me da tantissima pena que se perdiera el antiguo Hotmail,cuando me entere q ya habia fenecido correo Hotmail.automaticamete deje de usarlo,despues ya no recorde mi contrasenia ,no sè porq tuvo que terminar Hotmail,ahora quisiera volver a mi ex cuenta , pero poden cosas q no recuerdo,que hacer….las otras cuentas me revolucioanan la testa,aunq no son tan malas pero como Hotmal ya no hay,fue EXTRAORDINARIO….y con Outlook.com. sempre tuve problemas,no se si decidirme…

  • héctor agosto 18, 2017 Responder

    No puedo entrar a mi correo electronico

  • ariol agosto 6, 2017 Responder

    quiero crear una cuenta pero no se

  • cecilia julio 18, 2017 Responder

    no puedo entrar a mi cuenta

  • andres jaramillo junio 22, 2017 Responder

    puedo recuperar los correos de hace 6 años atras?

  • Modest junio 8, 2017 Responder

    Necesito entrar a mi cuenta pero no me permite modesstt@ hotmail.com
    K tengo k hacer para entrar

  • fran marzo 12, 2017 Responder

    a mi no me deja entrar, me lleva a una página en blanco en la que no puedo hacer nada

  • Julisa lucia febrero 18, 2017 Responder

    No puedo entrar en mi correo pq me olvide la contraselña y ya no tengo el número de antes

  • erode martinez alterno febrero 8, 2017 Responder

    No puedo entrar a mi cuenta de Hotmail.

  • jaume casassas enero 31, 2017 Responder

    no puedo entrar en el correo

  • yanua enero 30, 2017 Responder

    no me acuerdo la contraseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o roy lo cambio de nuevo mis claves

  • david enero 26, 2017 Responder

    no abre mi correo pese a que entro a hotmail, mi correo y contraseña

  • yanelis diciembre 20, 2016 Responder

    Como hago para entrar en mi facebook

  • Elia diciembre 6, 2016 Responder

    Quiero crear mi cuenta y no me deja

  • jose manuel noviembre 2, 2016 Responder

    como puedo entrar en mi correo electronico

    • Administrador diciembre 12, 2016 Responder Author

      Si tienes un correo tipo @hotmail.com tienes que dirigirte a su página web de identificación (Outlook.com) una vez allí colocar tu dirección de correo y contraseña, de no tener esta última puedes recuperarla siguiendo los pasos que allí te explicarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *