Abrir correo electrónico Outlook


Outlook es siempre una gran alternativa a la hora de elegir tu primer correo, es un correo de la casa de Microsoft, es actualmente el segundo más usado a nivel mundial, hace unos cuantos años atrás el servicio se llamaba Hotmail.  El servicio nos brinda seguridad, eficiencia y funciones que sin duda harán muy grata tu experiencia en Outlook.

 

No quieres crear tu nuevo correo en Outlook?

Tienes otras opciones que puedes elegir:

A continuación te presento las más populares…

 

 

Registrar una cuenta nueva en Outlook:

 

Para abrir una nueva cuenta tenemos que dirigirnos a la página oficial de registro:

Página de registro de Outlook

En el tendremos que colocar nuestros datos, procuren poner sus números de teléfono real y si tienen un correo de respaldo, ya sea uno anterior al de ustedes o uno de algún familiar o amigo de confianza, colocarlo pues te servirán para recuperar tu cuenta cuando no te acuerdes la contraseña por ejemplo.

 

 

Videotutorial: Como crear mi correo Outlook

No te quedo del todo claro, pues permíteme recomendarte el siguiente video, en el que nos mostrarán como crearnos nuestra cuenta de correo, de una manera similar, pero más fácil de entener, dado que podrás ver paso a paso, y no solo leerlo.


Lleva tu correo a donde quiera que vayas!

Outlook te ofrece muchas opciones para poder acceder a tu servicio de correo, desde su página web para computadora de escritorio como versión móvil de la misma  para que accedas desde dispositivos como celular o tablets, claro que también tiene aplicación oficial como aplicaciones de terceros que funcionan a la perfección para que siempre puedas tener a la mano tus mensajes de correo.

 

 


OUTLOOK. BREVE HISTORIA

 

Outlook.com es una aplicación de tipo Webmail, es decir, un servicio de correo electrónico de la empresa Microsoft.

Outlook, el reemplazo de Hotmail

Outlook nació como reemplazo del servicio Hotmail, que anteriormente fue conocido como Windows Live Hotmail y MSN Hotmail.

 

Proceso de transición

El período de transición entre Hotmail y Outlook estuvo comprendido entre el 31 de julio de 2012 y el 18 de febrero de 2013.

En el proceso de transición, todos los usuarios fueron provistos de una dirección @outlook.com.

Aquellos usuarios que ya estaban registrados en el anterior Hotmail y tenían una cuenta @hotmail.com, podían optar por actualizarse de forma voluntaria a la interfaz de Outlook.com.

Anteriormente, Hotmail ofrecía un espacio de almacenamiento con tecnología Ajax que contaba con medidas de seguridad patentadas.

Actualmente, Outlook.com cuenta con el lenguaje de diseño Metro o Modern UI (propiedad de Microsoft), que es utilizado en el sistema operativo Windows 8 e imita la interfaz gráfica del programa de escritorio de Microsoft Outlook, pero más simplificada.

 

Migración

En febrero de 2013, la empresa Microsoft anunció que se iniciaría la migración de las cuentas de Hotmail a la nueva plataforma de Outlook. La misma, sería llevada a cabo sin la participación del usuario a fin de causar las menores molestias posibles.

 

Se llevó a cabo la migración de las cuentas con el menor impacto posible

Desde que se completó el proceso de migración de las cuentas de Hotmail a Outlook, los usuarios tienen acceso a la nueva interfaz, que la propia compañía de software describe como más limpia e intuitiva.

Cabe destacar que el proceso de transición no afectó el almacenamiento de correos anteriores ni la pérdida de nuevos correos enviados. Todo siguió funcionando con normalidad, igual que antes, excepto que ahora tiene una nueva apariencia y nombre.

 

Cantidad de data involucrada en el proceso

El proceso de migración de Hotmail a Outlook duró un total de seis semanas, durante las cuales se trasladaron alrededor de 150 Petabytes  de información y más de 300 millones de usuarios; además de los nuevos.

Al final de dicho período, el servicio de correo de Outlook.com cuenta con un total de 400 millones de usuarios, de los cuales 125 millones son usuarios móviles.

 

Nuevas herramientas

El nuevo servicio Outlook.com integra dos nuevas herramientas: envío de mensajes por SMTP y el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive.

 

 


Créditos para esta publicación:

Artículo publicado en Abrir mi correo, redactado por JM y Adelis. Para más información sobre este y otros servicios de correo electrónico continúe navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *