Abrir correo electrónico Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, si quieres crear un nuevo correo, tanto si es tu primera vez que vas a crear o no, Gmail es una gran opción, pues es muy eficiente, segura y gratuita, dicho esto, viene con la etiqueta de “Made in Google“, lo cual de por si nos da la seguridad de un servicio confiable y con lo último de la tecnología.

Alternativas a este correo

Si es que aún no te convence este correo, puedes probar con otras opciones que son igual de buenas y eficientes, ya estará a tu gusto a elegir, las alternativas más populares vendrían a ser las siguientes:

A continuación te presento las más populares…

 

 

Vamos a registrar una nueva cuenta:

 

Para registrar una cuenta nueva debemos acceder a la siguiente página web:

Página de registro de Gmail

En el debemos poner nuestros datos, así como un usuario y nuestra contraseña, procura guardar tu contraseña o memorizarla bien, para no tener problemas más adelante.

 

Recomendaciones al crear nuestra primera cuenta:

1) Una vez elegido nuestra dirección de correo y contraseña, apunten los mismos en una libreta o en su propia computadora ya que es muy usual olvidarnos de cuentas recién creadas.

2) La contraseña que elijan, traten de que sea una dificil de adivinar, de hecho que sea una que ustedes solos puedan imaginar, es preferible que la misma contenga, números letras, combinaciones de mayúsculas y minúsculas.

Para más información les recomiendo lean el siguiente artículo: Como evitar que hackeen mi correo. donde encontrarán algunas recomendaciones de seguridad.

 

 

 

Video tutorial:

A continuación te dejo un muy buen vídeo, en el que explicarán como crear tu cuenta de correo Gmail paso a paso, si hasta aca aún no lo tienes muy claro, seguro que con este video-tutorial podrás despejar tus dudas.


El correo más popular en el mundo

Actualmente Gmail, es el servicio de correo electrónico más popular alrededor del mundo seguidos por Outlook de Microsoft y Yahoo Mail, de Yahoo. Puedes acceder a él, a través de tu computadora, celular o tablet, para que siempre tengas tu correo contigo.

 

Tu correo contigo a donde quiera que vayas

Ya sea si estás en casa o en la calle, tu correo siempre te acompaña y de muchas formas posibles, tienes la versión web o la versión web móvil como también aplicaciones oficiales como Gmail App o Inbox, aplicaciones de terceros.

La historia del gigante detrás del correo electrónico

 

Google nunca se ha quedado atrás en lo que respecta a innovación tecnológica. De hecho, ese ha sido su principal fuerte: predecir el futuro e invertir en él. Tal enfoque lo llevó a crear Gmail en 2004, un cliente de correo electrónico gratuito, y que abandonó su fase beta tres años después, en 2007. Cinco años más tarde superó a Outlook, de Windows, como principal proveedor de e-mail en el mundo, con más de 425 millones de usuarios. Para el 2014 la aplicación de Gmail superó las mil millones de descargas desde la Play Store, lo que lo consolidó como el vencedor absoluto en el mercado de los servidores de correo electrónico.

 

Antes de ser el coloso de los e-mail

Gmail inició como un servicio interno de los empleados de la compañía. Era el servidor mediante el cual se comunicaban los trabajadores de Google, y estaba restringido a ese ámbito. Paul Buchheit desarrolló la plataforma y no se anunció al público hasta 2004. Luego de pasar una fase en la que se requería una invitación, en 2007 Gmail abrió sus puertas para cualquiera que quisiera registrarse, teniendo como principal ventaja competitiva que ofrecía más espacio de almacenamiento que su competencia, además de una interfaz sencilla y la integración con el potente motor de búsqueda Google para acceder de forma más fácil a la información almacenada en la bandeja de entrada.

 

Escándalos de privacidad

Los protocolos de seguridad del correo electrónico de Google no son muy seguros. De acuerdo a las filtraciones de la NSA por parte de Edward Snowden, la NSA y servicios de inteligencia británicos crean grietas en el flujo de la información, lo que les da acceso a los correos electrónicos. En ese mismo sentido Google ha reconocido que brinda información a agencias estadounidenses incluso de ciudadanos que están fuera de su legislación.

 

 


Artículo publicado en Correo electrónico, redactado por Contenidos WMW y JM. Para más información acerca de Gmail puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *